viernes, 16 de octubre de 2009

¡NI ALLA NI ACA! ¡NI UN DESALOJO MAS!

EN OPOSICIÓN AL CÍNICO CONTRAFESTEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO POR EL 12 DE OCTUBRE.

El 12 de Octubre de 1492 se perpetúa en este continente, llamado América en honor a un colonizador, una de las masacres más horrorosas sufridas por la especie humana, demostrando una vez más que el Capital viene al mundo chorreando sangre y lodo por todos los poros, de los pies a la cabeza, y que esa es la verdadera cara de la civilización: opresión, terror y muerte. Al mismo tiempo, esto no implica negar que en el propio continente invadido ya llevaban desarrollándose formas de comercio y dominación diferentes.

El progresismo de esta ciudad promueve este tipo de actividades, un contrafestejo del 12 de Octubre, denunciando cómodamente aquello que ocurrió en la distancia temporal, hace más de 500 años, o lo que ocurre a miles de kilómetros de distancia. Esconden así la continuidad entre los indígenas masacrados, explotados y desposeídos de ayer, y los proletarios explotados y desposeídos de hoy. Nos quieren hacer creer que son los países de origen de los invasores de siempre los que se benefician con las masacres, cuando solo se beneficia aquella clase dominante que no reconoce fronteras.

Sin ir mas lejos, aquí en Rosario las fuerzas ciegas de la economía mediante sus proyectos urbanísticos invaden nuestro espacio, nos desalojan, nos aíslan y nos reprimen. No hay un solo rincón, ni de la ciudad ni del planeta, que sea libre de la interferencia del Capital.
Es el mismo sistema que desaloja en el sur a los mapuches y a locales y extranjeros en los barrios de Rosario, Buenos Aires o Mar del Plata. Sean socialistas o del PRO, sean empresas nacionales o extranjeras ¡son capitalistas!
PRIMERO EXPULSARON A LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE Y YO NO ME PREOCUPE PUES DORMIA MAS O MENOS TRANQUILO EN MI CASA. LUEGO DESALOJARON A LOS QUE OCUPABAN CASAS Y YO HASTA ME ALEGRE PUES DE SEGURO ALGO MALO HACIAN. MAS TARDE SUBIERON LOS ALQUILERES Y MIS VECINOS TUVIERON QUE IRSE PERO VECINOS CON MEJORES MODALES LLEGARIAN. AHORA TENGO QUE IRME YO, ES TARDE, NO PUEDO PAGAR NI EL ALQUILER, NI LOS IMPUESTOS NI EL PRECIO DEL PAN... Y YA NO RECONOZCO A NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR.
Basta de entretenernos y confundirnos con discursos progresistas y reformistas que no atacan, o ni siquiera evidencian, la verdadera raíz de los problemas: el capitalismo y los gobiernos que lo sostienen.

¡¡Si no cambia todo no cambia nada!!

Anarquistas. Rosario, Octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario