martes, 4 de mayo de 2010

Bs.As., Abril 2010: Anarquistas detenidos

El Martes 27 de Abril, en el marco del día de solidaridad internacional con Giannis Dimitrakis (1), un grupo de compañeros anarquistas se movilizó a la embajada de Grecia. Mientras se desarrollaba la actividad salieron de la embajada policías de civil con armas de fuego, golpearon a varios compañeros y detuvieron a cinco, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital donde paso la primer noche. Los demás (dos compañeros y dos compañeras) pasaron la noche en la comisaría.

El jueves a partir de las 7 de la mañana, los cinco compañeros/as fueron trasladados desde la Alacadia de Tribunales a Comodoro Py, donde se les iba a informar si les daban la excarcelacion o no por los hechos ocurridos. El abogado Martin Alderete (CaDeP, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) fue informado a las 15hs que se les negaba la excarcelacion.

Los hechos que se les imputan permiten comprender la farsa a través de la distancia que tienen con la realidad
- Lesiones leves y graves. (Un policia que se fracturo el dedo al golpear a uno de los compañeros)
- Resistencia a la autoridad. (Cubrirse la cara cuando los estaban reprimiendo: uno de los manifestantes quedó gravemente herido en la cabeza, con cortes profundos. Otro con el brazo quebrado)
- Daño agravado. (Pintar con aerosol y tirar globos de pintura)
- Prepotencia Ideologica: es intentar imponer las ideas por la fuerza. (Expresar solidaridad con un preso politico de Grecia)

Esta última es una figura inconstitucional enmarcada en el derecho penal de autor (perseguir a las personas y sus ideas y no sus acciones). Además durante la noche del Miércoles al Jueves se realizaron dos allanamientos por parte de la Policia Federal y Gendarmeria a los compañeros detenidos.

En la casa de uno de ellos encontraron elementos "comprometedores": una botella de jugo a medio terminar. Secuestraron su computadora, ademas de libros y revistas.
Según las pruebas hasta aquí desarrolladas el procesamiento sólo podría explicarse solamente por judicializar la protesta y el reclamo de los 5 detenidos.

Se los acusa de daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y tambien de prepotencia ideológica, una figura penal que ya este mismo juez, Claudio Bonadío, intento endilgar a otras organizaciones (2).

Se ve, tambien, claramente la complicidad de los medios de comunicación manipulando los hechos para su conveniencia, adjudicando hechos y responsabilidades a los compañeros, actuando como jueces y verdugos.

El Estado argentino tiene en este momento prisioneras a dos compañeras en la Unidad Nº 3 de Bs.As. y a tres compañeros en el Complejo Nº 1 de Ezeiza...
Llamamos entonces a todas y a todos a solidarizarse con estos compañeros, a evidenciar en este ataque de parte del Estado, la represión contínua y descarada que realizan los gobiernos contra todos aquellos que con dignidad plantan cara ante esta realidad y luchan por un mundo y una vida mejor.

¡¡NI UN DÍA MAS EN LA CÁRCEL!! ¡¡ANARQUISTAS PRESAS/OS A LA CALLE!! ¡¡NO AL PROCESAMIENTO!!



(1) Giannis Dimitrakis: anarquista preso en Grecia hace cuatro años acusado de robo a un banco y amenazado con pasar 35 años en prisión.

(2) El juez federal Claudio Bonadío tristemente celebre por procesar con prisión preventiva a cinco manifestantes arrestados tras los incidentes ocurridos en el escrache al acto del Estado de Israel por su hostigamiento en la región palestina y otras cuatro personas detenidas con posterioridad en un allanamiento a un local del MTR en Florencio Varela. Bonadío los encontró responsables de los delitos de “prepotencia ideológica” –imponer las ideas por la fuerza–, violación a la ley anti-discriminación, lesiones leves y resistencia a la autoridad.



Información en desarrollo:
http://libertad-a-lxs-presxs.noblogs.orgJustificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario