miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Asesinos!

Como si no les bastará con vivir de la sangre y el sudor de los trabajadores, un muerto y heridos graves es el saldo de la acción de una patota sindical, esta vez de la Unión Ferroviaria, con barrabravas incluidos. Mariano Ferreyra asesinado de un balazo y Elsa Rodríguez, con un tiro en la cabeza se debate entre la vida y la muerte, entre otros manifestantes heridos.
Amparados por la Policía Federal y el gobierno de turno, que seguramente nos vendrán a decir que unirán fuerzas "para encontrar al culpable", es decir algún chivo expiatorio para lavarse la cara y seguir para que todo siga igual, esa fue siempre su política, ¡eso es la política!
Por si hacía falta, el Miércoles 20 de Octubre de 2010 en Buenos Aires queda expuesto lo que es este entramado de muerte que llaman sociedad, el mismo que asesina por "gatillo fácil" en los barrios, el mismo que permite y alienta la trata de personas, el mismo que mata de hambre y de desesperación, y rápida o lentamente en los trabajos.

Estos sucesos no son extraordinarios, ni la demencia de algún personaje sindical, politiquero o policial, estas son las consecuencias lógicas de este sistema que atenta contra la vida: asesinando a Mariano, o hace años a Dario y a Maxi, a Carlos Fuentealba y todos los “sin nombre” que mueren día a día, como el albañil aplastado por una pared en la zona sur de Rosario este mismo Miércoles.
Estamos cada vez mas empujados a escoger entre seguir con esta inmundicia o luchar para cambiarlo todo.

Grupo Anarquistas Rosario, Octubre de 2010.
www.grupoanarquistasrosario.blogspot.com

* * *

Manifestación en Rosario, este Jueves a las 17 hs desde Plaza San Martín a Plaza 25 de Mayo

----------------------------------------------------------------------------------


3 comentarios:

  1. Hola! soy Victoria tengo 26 años y voy a dejar un comentario si no les molesta.
    No voy poder escribir todo lo que pienso porque es largo, pero no puedo dejar pasar eso de "la represión tercerizada de los Kirchner", me suena a estar repitiendo el discurso de los partidos "opositores". Disculpen si los ofendo, pero así deberían sentirse.
    Cada vez que pronunciamos una palabra "pública" estamos interviniendo en el entramado social que justamente esta compuesto por "lo social" "lo biológico- ambiental" "lo político" "lo cultural" "lo económico" y todos los "lo" o categorías de análisis que se les ocurran. Creo que como anarquistas debemos ser mas conscientes que nunca de a quienes beneficiamos con nuestro discurso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con la misma lógica política empleada para decir aquello podríamos decir que un discurso que haga abstracción de la responsabilidad histórica del gobierno, como propones, los estaría beneficiando.
    Sucede que no nos referimos tanto a "conyunturas" o cuestiones personales, sino a sujetos sociales históricos, es todo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, solo voy a responder porque esta buena la discusión. Me estas prejuzgando, yo no propongo hacer una "abstracción de la responsabilidad política del gobierno".
    ¿Qué son los sujetos sociales históricos? qué es un sujeto social, empezando por ahí ¿no?
    Voy a decirlo más claramente, el discurso da cuenta de nuestra ideología ¿estamos de acuerdo?
    Nadie está exento de ideología, en eso no se si estamos todos de cuerdo, pero digo, existen tres ideologías (y solo tres ideologías les guste o no):
    Absolutistas (iglesias y otros dogmas)
    Capitalismo (en todas sus variantes)
    Revolucionarios (ya sabemos)
    Cuando hacemos un análisis del discurso, no solo que no nos abstraernos, no podemos hacerlo, cada análisis es subjetivo. A su vez, siempre existe un pre-concepto, el que nos ancla a cierto "grupo", es decir, nadie es totalmente independiente, ahora mismo yo estoy interviniendo por y para otros. La suerte que nos libera, es saber perfectamente, mediante la investigación histórica, la complejidad del problema político actual, para decirlo mas exactamente, como se mueven las fichas... Por ejemplo, cuando creemos que la historia se repite, solo estamos enfrentando el fracaso ante las misma estrategias del adversario. Pero, que existan solo 3 ideologías, no quiere decir que se note una diferencia discursiva irreparable, marcada, indisoluble, la relación ente los grupos dominantes y los oprimidos es compleja. Ya dije mucho "complejo": quiere decir que cuanto mas trato de resolver el nodo problemático aparecen otro nuevos y no puedo explicar el todo con un análisis parcial del sistema en estudio. Podría escribir toda la tarde... Mi vida es sembrar dudas, no pretendo convencer.
    Saludos!

    ResponderEliminar